Hasta 1917 existió un lago dentro de El boquerón, pero este desapareció durante la erupción de ese año, que dejo en su lugar un pequeño cono popularmente llamado Boqueroncito.
Con la rica flora y espeso bosque, es fácil poder ver diferentes tipos de aves y animales nativos de la zona como el Torogoz, el tepezcuintle, entre otros. Además de una bella variedad de flores exóticas como las orquídeas. El parque ofrece una caminata a través de senderos haciendo paradas en sus 4 miradores donde se puede apreciar la flora del lugar, los bosques de pinos y tener una impresionante vista del cráter del Boquerón.
El parque cuenta también con un centro de interpretación donde podemos encontrar detalles de la erupción de este volcán, datos y fotografías que nos demuestras como era antes y como vivían sus pobladores en esa época.
En compañía de guías especializados, es posible hacer descensos hasta el fondo del cráter. Desde ahí se observa el “Picacho”, el punto más alto del volcán y punto de llegada de las rutas de ciclismo de montaña.
Horarios:
Abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días del año
Costo:
$1.00 adultos
$2.00 extranjeros
Niños menores de 8 años y adultos mayores entran Gratis
Estacionamiento:
Sedán $1.00
Microbús hasta 18 pasajeros y Pick Up $2.00
Microbús más de 18 pasajeros y buses $3.00
No hay comentarios.:
Publicar un comentario