Translate

domingo, 1 de septiembre de 2019

FURESA



Ubicado en 220 manzanas, en Jayaque, a solo 30 minutos de San Salvador. FURESA alberga más de 100 ejemplares de 31 especies en peligro de extinción: felinos, leopardo, leones africanos, tigres de bengala, jaguares, hipopótamos, pumas, zorros, guaras, tapires, monos, entre otros.



Dirección: Carretera Jayaque, Minas




Horario: De martes a domingo de 9 am a 4 pm

Teléfono2347 9300

Lo que ahora es el único refugio de vida salvaje de El Salvador, no era más que la casa de un hijo de uno de los empresarios más prominentes del país, una casa en donde se dice que los primeros animales eran una pareja de tigres y que luego se fue haciendo una colección cada vez más grande.

De eso, hace diez años; ahora es el hogar de más de una docena de tigres, panteras negras, leones, tucanes, tortugas, hipopótamos, monos capuchinos, monos araña y recientemente, una serpiente pitón. Todos forman parte de la Fundación de Refugio Salvaje de El Salvador (FURESA).
Escondida dentro de una de las zonas cafetaleras del país, a escasos 80 kilómetros de la capital, FURESA está dentro del municipio de Jayaque en La Libertad, o mejor dicho, en la entrada de esa ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario